Ir al contenido principal

PAÍS


VISITANTES POR PAIS






Comentarios

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

MARIEL Y EL CREPÚSCULO

Era su crepúsculo particular. El crepúsculo de una diosa. 
Apuró el whisky y conectó su viejo tocadiscos de vinilo. La banda sonora de Casablanca empezó a sonar y Mariel dio gracias a Dios de que el Jim Beam Kentucky Bourbon todavía estuviese en pleno auge. Un símbolo patriota de la época de las colonias de finales de 1700 que reflotaba imperecedero en un mundo que, ya por entonces, atisbaba un rápido ascenso del capitalismo. A día de hoy, mientras pensaba en los cambios y en que cómo éstos iban desarrollando sus mecanismos cruelmente, sin apenas dejar tiempo a respirar, las lágrimas resbalaban sin consideración ninguna por sus mejillas espolvoreadas. 
En los noventa se acababa la era analógica. Había irrumpido desde hacía una década el formato de vídeo DVD y la señal digital. El tránsito de lo viejo a lo nuevo la convertían en un personaje decadente. Sabía a ciencia cierta que sus días de gloria habían finalizado, mucho antes de lo que ella misma podría haber vaticinado nunca. No era t…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto. Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…