Ir al contenido principal

¿Por qué os propongo la colaboración económica?



La colaboración económica, lo que se conoce como donación, tiene un carácter altruista, muy alejado del sentido peyorativo que algunas mínimas voces puedan darle. No se trata de pedir por pedir, de afán de lucro, morro que te lo pisas, ni nada por el estilo...Es justo lo contrario. Porque, sí, lector, en esta propuesta que os hago hay algo que resulta muy cierto. El donativo se traduce en dinero pero...en el fondo y por principios y sensatez, debemos pensar que existe una larga y fructuosa relación de reciprocidad mútua, una interacción proactiva entre usuario lector y redactor, entre quién entra al blog, inspecciona, hojea los posts, se embebe del alma literaria cristalizada en el sitio web y quien lo gestiona, elabora, escribe, inventa historias o contribuye a extender información cualitativamente valiosa sobre un tema actual o anacrónico. En este caso, se trata de una relación íntima entre quién gusta de leerme y yo misma.

Aparte de dicha particularidad, que podréis considerar especial o no, dependiendo del sentimiento de empatía que despierten mis letras, os preguntaréis...¿y qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Por qué realizar una aportación económica por pequeña que ésta sea solo por leer a Marisa Doménech y su Nuevo Viaje a Ítaca? Bien...es sencillo de explicar. Porque la relación es de intercambio.

Una relación de intercambio se traduce fácilmente en colaboración, en confidencialidad, en amistad duradera, en felicidad acumulada cada vez que se entra en contacto bilateral. Y de ese modo, para poder agradecerse mútuamente dicho intercambio subjetivo qué mejor que poder ofrecer una ayuda por el contenido, -que también puede ser formativo, educativo, o simplemente divertir-, esto es, apoyar con un dispendio monetario en forma de entrega, simbólica o no, por parte de quién esté convencido de que el proyecto plasmado aquí merece la pena ser fortalecido, ampliado y multiplicado con creces para su mantenimiento, visibilidad y perspectivas de futuro.

Tengo ese mismo sentimiento de asertividad literaria traducido en aportes con respecto a muchos blogs que visito asiduamente. La carga emocional que me reporta es intensa y fructuosa. Ese grado de satisfacción en ocasiones lo he plasmado así yo también, tanto en blogs o webs como en plataformas. Donar 1, 2 ó 3 euros puede ser simbólico. Lo mismo que pueda costarte un café o una cerveza, pongamos por caso. Pero...¿y el valor subjetivo de la contribución? Yo me he sentido mucho mejor después. Como más útil dentro de la Blogosfera y mayormente solidaria con los compañeros blogueros y con los escritores noveles que conviven con los más experimentados. Porque algo me he llevado con la lectura de sus textos y disfrutado de una información ultraprivilegiada. Y eso que quizá solo pasaba por allí.

¿Se entiende ahora mejor? Por supuesto que la economía permite llevar adelante con mayor soltura y seguridad cualquier propósito u objetivo a medio y a largo plazo. De eso se trata, de colaborar unos con otros, de ayudar a reflotar la creatividad. Porque en esta nave somos muchos los viajeros con rumbos inciertos muchas veces. Y que agradecemos infinitamente la intervención de una mano amiga. La independencia económica es la base de la libertad de criterio. Y eso solo podemos secundarlo la gente, los lectores, los amigos, la familia y los seguidores fidelizados. Igualmente aquellas otras personas que pasaban un día casi por casualidad y se quedaron tres minutos solo para conocer algo diferente o útil. Y que merecía la pena consolidar materialmente a través de una pequeñita cantidad, si no podía llegar a ser más.

Todo aquello que se recaude irá destinado a la manutención, mejora técnica, desarrollo de recursos, abono de matrículas de cursos online de Blogging, SEO o escritura, para el Hardware del equipo y también para financiar algún programa de Software de pago que sirva para el perfeccionamiento del blog.

¿Cómo colaborar económicamente? Es muy fácil. Pinchad en la imagen. Vosotros ponéis el importe que deseéis: 1€, 2€, 3€, 5€, 15€, 1.000€, 10.000€...
Se agradece cualquier aportación.



Comentarios

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

FREUD, PASIÓN SECRETA (Película completa)

Freud, pasión secreta es una película dirigida en 1962 por John Huston. Su título original en inglés es simplemente Freud, aunque también se la conoce como Freud: The Secret Passion. La película parte del guion escrito por Jean Paul Sartre, quien no lo terminó por considerarlo demasiado largo. Este filme nos habla de los primeros esfuerzos de Freud para que aceptaran sus teorías. Montgomery Clift interpreta al padre del psicoanálisis. (Fuente: Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Freud%2C_pasi%C3%B3n_secreta
 Algunas críticas:

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, 
de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, 
adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, 
ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, 
grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, 
aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, 
sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, 
pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, 
para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. 
Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, 
en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, 
de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, 
entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

LA NATURALEZA VIVE EN LOS HAIKUS

Un arcoiris  tras la lluvia de invierno. Frescor del campo.

Sol de otoño que eclosiona las rosas luz bermellón.

Es luna llena al aullar de los lobos.
Huyen los ciervos.

 Se corta el aire
mientras los grillos cantan.
El búho acecha.


Miles de cucos,
golondrinas, flamencos...  en la marisma.


Otra estación de hierbas y de pinos. No hay más incendios.

Fría humedad de invierno cavernoso. Estalactitas.
Cerca del árbol  hay setas bajo el musgo. Allí se ocultan. Blanco azahar, flor que liba la abeja en primavera.
Cisne del lago, reflejos de agua azul en esta tarde.

Canción relacionada con la naturaleza:
Enya - Caribbean Blue

-->

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…

The Alan Parsons Project - [Full Album] Tales of Mystery & Imagination

Alan Parsons era por aquel entonces, hablamos de los años sesenta, un ingeniero de sonido que había trabajado con los Beatles. Ganó un Grammy con su trabajo en Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Primero fue ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road. Pero no conforme con realizar labores de producción y por el contrario, adentrarse en el mundillo de la composición, decidió asociarse con Eric Woolfson, compositor y manager de algunos artistas de la época. En ese momento, Eric Woolfson estaba inmerso en un proyecto musical basado en los cuentos de misterio y poemas de Edgar Allan Poe. Esta primera conexión entre ambos dió lugar a esta maravilla de la ingeniería, llamada Tales of Mystery and Imagination (Historias de Misterio e Imaginación).
El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Abbey Road de Londres, entre julio de 1975 y enero de 1976. El sello es de 20th Century Records - S-32.842. Otras versiones tienen el sello de Charisma en Reino U…