Ir al contenido principal

NUEVO PREMIO LIEBSTER AWARD


No sabía cuál de los dos logos poner porque no tenía una referencia del blog que me lo ha concedido, así que he colocado los dos.


¡Bueno...estoy super contenta...!
En esta ocasión y tras un relativo parántesis he vuelto a ser nominada a un premio que ya me había sido concedido anteriormente. Esta vez el galardón se reitera a través del Premio Liebster Award. Le tengo que agradecer y mucho al blog de Mini FuEl Observatorio de Mini-Fu, la posibilidad de poder disfrutar de esta ilusionante concesión. El  blog de la compañera es muy dinámico y a la vez ofrece la oportunidad de que quien así lo solicite pueda aportar su colaboración en dicho espacio. La propia Mini Fu también convoca a la participación haciendo llamadas a la acción. La temática del blog, tal y como se indica en su cabecera, alterna tutoriales, material y mucha diversión para descargar en casa, además de fantásticos relatos, entrevistas y curiosidades.

La web de Liebster Award señala en su apartado "Acerca de" lo siguiente: 

LIEBSTER AWARDS, PREMIO ENTRE BLOGS PEQUEÑOS DE UN BLOGGERO A OTROS, SEGÚN LAS ZONAS Y ESTILOS SE ESCOGEN A 11 O 20 BLOGS MAS QUE SON IGUAL DE NOMINADOS Y GANADORES.

No copio-pego de su web las reglas de este premio porque no espero en absoluto que el señor Google me perdone la osadía de colocar contenido duplicado, así que sencillamente os dejaré el enlace para que podáis leer detenidamente los requisitos, si os apetece. REGLAS. Tampoco vamos a pretender ser más papistas que el papa, por tanto, considero que estas normas no es necesario cumplirlas a rajatabla. Habrá quien no quiera contestar a las preguntas, por ejemplo. Bien, ahí yo no me meto. Cada cual que haga lo que considere más oportuno. 

Os sintetizo a continuación los criterios mínimos a seguir si queremos ser algo rigurosos al aceptarlo:

1.- Agradecer al blog que te ha nominado.
2.- Responder a un cuestionario que integra 11 preguntas.
3.- Nominar a 10, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Avisar a los premiados de la concesión, bien en su blog o desde las redes sociales.
5.- Formular 11 preguntar a los blog que se han nominado.

Particularmente y continuando con la tradición, contestaré a las 9 preguntas que ha realizado Mini Fu. Dice la amiga que las respuestas deben justificarse: 

PREGUNTAS A RESPONDER: 

1.- ¿Con quién te gustaría pasar una velada romántica, con Katniss o Bella?

Definitivamente no me identifico con ninguno de los dos personajes, pero si he de elegir me quedo con Katniss. Lo apoyaré explicando que me interesa más por su capacidad de rebeldía y de orientación independiente, porque sabe cuidar de sí misma en etapas de dura vicisitud y porque por ejemplo posee todo tipo de conocimientos acerca de la alimentación de supervivencia, las técnicas más eficaces para sobrevivir y la forma de vida silvestre, campestre o asalvajada que todo miembro de una tribu autóctona de cualquier civilización primitiva debe saber para desarrollarse como persona rodeada de constantes peligros. Se vale de los mismos recursos aunque ella no viva en un ecosistema similar, sino en la ciudad de Panem, en concreto en un distrito pobre y con poca densidad de población, el distrito 12, que gestiona el trabajo y la organización circunscritos al sector de la minería del carbón.

2.- ¿Qué le prepararías a tu personaje preferido para comer?

No es porque yo sea valenciana, por eso de los tópicos y estereotipos, pero sin dudarlo, una buena paella de leña, hecha con ingredientes de la tierra e integrando las imprescindibles porciones de pollo y conejo. Sospecho que debe haber poquísimas personas a quienes no les guste la paella. Personalmente, solo conozco a una, si bien el motivo es en realidad que a esa chica no le gusta el arroz en general. ¡Una bona paella! ¡Che tú, de categoría!

3.- ¿A quién te comerías, literalmente, a Aragorn o Patrick Bateman?

Sin dudarlo, a Patrick Bateman. Bastante confeccionada está la vida ya en modo superficial como para tener que convivir día a día con personajes tan banales, típicos prototipos del yuppie más exhacerbado. Como los que surgieron con frenética intensidad allá por los años 80-90. ¡Nooooo!. No me gustaría frecuentar la compañía de personas con un alter ego tan perfeccionado que ni siquiera se reconocen en un espejo nada más levantarse por las mañanas, cuando todavía no se han puesto la loción más sofisticada y cara del mercado, el traje más elegante de las firmas de moda más selectas y programado las actividades físicas propias de esa cultura cliché de gimnasio donde proliferan los metrosexuales por doquier. 

4.- ¿Si tuvieras que dedicarle un poema a un pastelito cuál sería?

Mi propia composición. Esta es:

POEMA: A MI PASTELITO BOLLICAO

Lujuriosos bocados. Sinergia. Uno tras otro esgrimía
sentada en aquella esquina los bocaditos de halago.
Halago a esta etapa de vida, de vida y supina creencia, 
de que el mundo fluía y cantaba, en locuaz adolescencia. 
Activa y dorada afluencia por movimientos urbanos, 
salidas y otros amagos. Intentos y aires snob.
Bocadito, bocadito. Me encomiendo a tu ladito, 
en aquella esquina overflow,
rebosando libertad. 
Alevosía, nocturnidad, 
mientras la gente, plenamente inconsciente,
 pasea, trabaja y siente.
Al contrario, yo, displicente; si bien reflujo alegría nítida.
Así, el bizcochito trasciende, 
trasciende a glotonería.
Viaja hasta el paladar, -un disidente cóncavo- 
que lleva mi bocadito a estómago confidente. 
El bollicao me acompaña en la puerta del colegio.
Es la imagen y un ejemplo de esta epoca anodina. 
Etapa imperdurable, transito obituario... 
...hacia el olvido. 
Ya transitan los bocados, trascendiendo relamidos.
Lo que parecía eterno, se evapora en un suspiro.
Con tan solo chocolate, mantequilla, harina de fuerza, vainilla.
Una pizca de sal, huevo, levadura fresca y nocilla.
Todos estos ingredientes, son mi enjundia existencial.
Añadiendo leche y azúcar, terminamos de integrar. 
Sabor, placer de mi vida, contingencia, soledad,
con tan solo un bizcochito. Y el bocadito sagaz.
Siendo un placer esponjoso, me acompaña en veleidad,
pues todo lo que esto dure, será lo que durará...
rezumando salvaje y sabroso, con ingente calidad. 
Sabedora de tu estela, sigo y sigo; a bocaditos.
Con euforia y sin premura; inmensa felicidad.
¡Bollicao, tú siempre serás
mi éxtasis fugaz!

5.- ¿Con quien te emborracharías hasta caer, Edgar Allan Poe o Charles Bukowski?

Con Charles Bukowski me pillaría una buena cogorza. Me encanta ese espíritu desarrapado que enfunda a sus obras, poemas y relatos cortos, con ese estilo denominado muy acordemente "realismo sucio". Debe ser una gozada poder disfrutar de una ironía mordaz y chabacana, pero inteligente y perspicaz al tiempo que pierdes un tanto el sentido de la lógica consciente tras unos cuantos cubatas. ¿Os imagináis reir y reir sin parar mientras os cuenta sus experiencias en modo "colocado"?

6.- ¿La princesa de guisante del cuento popular o el monstruo come piedras de la Historia Interminable? 

El monstruo come piedras de la Historia Interminable. Porque dentro de su bastura y rudeza esconde un corazón frágil, condicionado en los últimos tiempos por la precariedad y la escasez de rocas debido al avance de la Nada en el Reino de Fantasía. Además, me encantó el libro de Michael Ende. Lo leí con fervor y ferocidad a los quince años y lo cierto es que me marco en un contexto en el que me encontraba desarrollando mi personalidad adolescente.

Os dejo con un fragmento de la película y con este personaje:



7.- Seguro que has leído sobre muchos festines en tus libros. ¿En cual te infiltrarías?

No acabo de entender la pregunta. Supongo que hace referencia a "fiestas", "juergas"... Intentaré responder en función de lo que me ha parecido deducir: pues me gustaría colarme en La cena de los Idiotas, de Francis Bever. Es una celebración que organiza cada miércoles con sus colegas un editor parisino con bastante mala leche, Pierre Brochant. En esas cenas el requisito es acudir acompañado de un personaje excéntrico, ultrapedante o medio tonto para ridiculizarlo. En realidad es un concurso en el que quien encuentre al invitado más idiota -se entiende que éste último actúa totalmente ajeno a las auténticas motivaciones de la celebración- se gana el reconocimiento de todos los amigos asistentes. La trama reviste un tono de sátira y esperpento. El personaje de Brochant resultará ser la víctima propiciatoria de una serie de errores y torpezas casuales en cadena propiciadas por su invitado, Pignon, a través de su buena fe, pues Brochant solicita su ayuda ante un problema personal. Pero lo único que consigue Pignon es ocasionarle involuntariamente un perjuicio tras otro.
Me gustaría estar allí pero siendo consciente de todo el entramado para darle una lección a ese tal Pierre Brochant haciéndome pasar por la invitada pues considero que no se puede ir jugando con los sentimientos de los demás y mucho menos recurrir a la burla con esa burda manipulación de la verdad. Lo que me reiría. De todos modos, intentaría no causar daños graves, ya se sabe, la manera de hacerlo sería intentar dejarle en ridículo en cada una de las ocasiones oportunas que fueran presentándose.

8.- ¿Cuales son los ingredientes imprescindibles de un libro para que te lo leas?

Básicamente que el tema me interese y que el argumento no resulte demasiado esquemático en su trama y subtramas. Los personajes deben responder con veracidad a sus sentimientos, acciones y pensamientos, aunque se trate de una novela de ciencia ficción o de fantasía, pongamos por caso.

9.- ¿Hojas de hojaldre o sopa de letras?

Hojas de hojaldre. Me encanta como queda la masa, tanto para cocinar en salado como para la repostería.

Ahora llega el momento crucial: los blogs nominados.

Y LOS PREMIADOS SON:

http://elarcadedionisos.es/  por Francisco Javier Campos





https://solaguatierra.blogspot.com.es/  por Marta Cuesta Bobes

http://isidro1.blogspot.com.es/  por Isidro Cristóbal del Olmo


https://yoblogueo.com/  por Carmen Ferreira

http://mariedemex.blogspot.com.es/  por Maria del Socorro Duarte


http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/  por Juan Carlos Galán


http://seraseras.blogspot.com.es/  por Estrella Amaranto



https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/  por Maria del Carmen Píriz

http://sunimocholirosello.blogspot.com.es/  por Suni Mocholí Roselló



Por último, solo me resta plantear a los autores de los veinte blogs nominados las correspondientes 11 preguntas de rigor. Y señalar que quien no quiera o no le apetezca escribir una entrada con las reglas que anuncian el premio, no importa, puede considerarse igualmente reconocido por mi parte. Sé que hay numerosísimos blogs en la Blogosfera que merecen este galardón, a muchos de ellos no les he podido seleccionar porque solamente puedo incluir a 20 como máximo, aunque quiero precisar que son igualmente merecedores de esta distinción por su trabajo, esfuerzo y dedicación, así como por la calidad del contenido que ofrecen.

¡¡Felicidades a todos los premiados!!
👌👍👍👍👍👌


EL CUESTIONARIO DE LAS 11 PREGUNTAS

1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

8.- Una asignatura pendiente. Desarróllalo. 

8.- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo on line?

9.- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

10.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

11.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

Y hasta aquí el post. No he querido alargarlo demasiado con florituras que no estuvieran aparejadas al sentido original de esta entrada. Lo que sí voy a mostraros, por tendencia natural, es un vídeo de música de Youtube. Espero que lo disfrutéis 😎


Peter Murphy - All Night Long

Dame tu voto en HispaBloggers!

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!

*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):
1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.
2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).
2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.
3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar. …

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…