Ir al contenido principal

SEGUNDO PREMIO BLOGGER HOUSE POR LA CONTRIBUCIÓN A LA BLOGOSFERA


Hola amig@s, seguidores y lectores:

Recibo un nuevo premio que proviene de un blog del cual soy autora literaria escribiendo en él, Blogger House,  y que promociona a los escritores comprometidos con el arte y la creación literaria. Agradezco enormemente el apoyo y la atención dispensada por los compañeros miembros de este espacio maravilloso de divulgación creativa, al haberme concedido por segunda vez  el PREMIO BLOGGER HOUSE por la contribución a la Blogosfera correspondiente a la mejor entrada del mes de mayo 2016: La Nubecilla y el Elefante Rosa

Las normas del Premio son las siguientes:

1- Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido el premio.

2- Nominación en una entrada de tu blog personal a los 10 blogueros que a su juicio más contribuyen a la blogosfera.

3- Notificación pública a los blogueros nominados.

4- Exhibir el logotipo del premio en su blog.

Solo quiero informaros previamente de que para ser nominados y recibir el galardón de manos de un premiado del blog, no es necesario ni conocer Blogger House ni colaborar con el sitio. El significado de este premio es la contribución positiva a la Blogosfera, con al menos un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Es un Premio a la constancia y la pasión por lo que se publica.


Los nominados, son:

JUAN CARLOS Y SU BLOG:

MARÍA DEL SOCORRO DUARTE Y SU BLOG:

ISIDRO CRISTÓBAL DEL OLMO Y SU BLOG:

TXARO CÁRDENAS Y SU WEB-BLOG

EMERENCIA JOSEME Y SU BLOG:

MARIA DEL CARMEN PÍRIZ Y SU BLOG:

ELPOETAARTESANO CARLOS Y SU BLOG:

MARIGEM SALDELAPURO Y SU BLOG:

KIRKE LIBRIS Y SU BLOG:

ESTRELLA AMARANTO Y SU BLOG:

CARMEN PINEDO Y SU BLOG:

Bueno, diez son los nominados reglamentarios según lo que dictaminan las normas del premio. Sin embargo, me gustaría, si los administradores de Blogger House me lo permiten, ampliar las distinciones a doce, permitiéndome la licencia de nominar también otros dos blogs:
Aparte de añadir a Carmen Pinedo también quiero nominar a :

CHELO (Chelo Ferrer) Y SU BLOG:


Por último anunciaros que el 18 de junio Blogger House cumplió un año: 2015 al 2016. No os perdáis la entrada Especial 1º Aniversario

Si pincháis en el enlace y entráis, os encontraréis con una declaración de intenciones llena de cariño y enormes espectativas de futuro por parte de los administradores del blog. Así como la concesión de cuatro premios excepcionales que se otorgan en esta conmemoración.  A tres personas que lo merecen, tanto por su labor divulgativa y de difusión, como por el esmero y dedicación a este proyecto de las letras que ha conseguido llegar a los cinco continentes que nos visitan: Raquel Relatos, Cindy Groulx y Paula Koval.
Por su parte, Blogger House también brinda el justo reconocimiento a Tod@s l@s Autor@s actuales y pasados de Blogger House por su participación y el trabajo realizado.

Finalmente, se os invita a tod@s al primer aniversario de la Comunidad de Google Plus Blogger House que cumplirá, precisamente este 25 de junio. Podéis visitarla y disfrutar de las publicaciones que los administradores irán dejando allí.

Una vez dentro de la Comunidad observaréis que hay publicada una entrada que se corresponde con la Edición Especial: Blogger de Oro Los Propietarios y Moderadores de Blogger House han otorgado el Premio Blogger de Oro a Juan Carlos por la fundación del blog y la contribución global de sus blogs en pro de la Ciencia, Arte y Literatura

Para terminar, desearos a todos que seáis felices y que los nominados disfrutéis de vuestros merecidos premios. ¡¡Enhorabuena!!



Un saludo a toda la comunidad de Google y al conjunto de la Blogosfera

Postdata:
Pss... no penséis que se me olvidaba enlazaros del Youtube la canción de rigor, como suelo hacer en casi todas las entradas de Nuevo Viaje a Ítaca. En esta ocasión os dejo con un tema ochentero que muchos conoceréis, al menos os sonará a aquella mayoría que en los ochenta fuisteis adolescentes o más o menos jóvenes. Como me gusta especialmente la música New Wave y el tecno-pop de esa década prodigiosa, he colgado un tema que quienes vivisteis la Movida reconoceréis de inmediato:  


LA MODE - Aquella canción de Roxy (1982)


 LA MODE es una banda que estuvo activa durante la primera mitad de los '80, heredera de PARAÍSO con su líder Fernando Márquez "El Zurdo". En 1982 editaron su primer EP y, a la vista del éxito, publican ese mismo año el álbum "El eterno femenino" de donde sobresale precisamente la canción del video "Aquella canción de Roxy".

Y ADEMÁS, COMO COLOFÓN: 


AEROLÍNEAS FEDERALES - Soy una Punk


AEROLÍNEAS FEDERALES es uno de los icónicos grupos españoles de los ochenta. El grupo se formó en Vigo en el año 1981 pero sigue todavía dando que hablar  a pesar de que a partir de 1990  estuvieran un tiempo totalmente inactivos excepto para dar algún concierto puntual. Integran la banda Miguel Costas, Federico Flechini y Silvino Diaz. Aunque por el grupo han pasado otros artistas, por lo que ha sufrido variaciones a lo largo de su trayectoria. Entre sus éxitos: No me beses en los labios, Ahora soy feliz o Soy una Punk, -tema que podéis escuchar aquí ahora-. 
 
 
Dame tu voto en HispaBloggers!
 

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar. …

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…