Ir al contenido principal

Entradas relacionadas con LIMK



Desde que me propuse tener un widget de entradas relacionadas en mi blog, me puse a investigar acerca del proveedor más adecuado. Finalmente y por capricho personal he acabado teniendo más de uno. En concreto, cuento con los servicios externos de Shareaholic, Engageya y también de la inserción en la plantilla, modificando el html, de un script que relaciona los posts, no mediante el feed del blog y la ayuda de un proveedor externo, sino a través de las etiquetas de las entradas.

Como el objeto de este post no es hablaros de estos proveedores, ni del script de etiquetas (hay un sinfín de enlaces en google que informan con rigurosidad), voy a enlazaros a webs que os darán toda la información.

La finalidad de esta entrada es explicaros cómo podéis incorporar en vuestros blogs mi nuevo descubrimiento. Se trata de limk, un proveedor que también te instala publicidad (hasta el momento, desconozco cómo hacer para que no aparezca). En cambio, si tienes interés en monetizar tu blog puedes aportar una cuenta de Paypal y percibir ingresos por cada clik, aunque el pago por publicidad es optativo. Se recomienda compaginar varios sistemas de monetización, no obstante, si queréis obtener una mínima rentabilidad, aunque ese es otro tema del cual encontraréis abundante información en la Blogosfera.

Aquí os dejo los enlaces:



Linkwithin es un proveedor que no ofrece anuncios. Es muy utilizado, si bien yo no conseguí por ningún método que apareciera en mi blog, aun modificando la plantilla. Quizá sea precísamentemente por el tipo de plantilla que utilizo, no lo sé. Leí que en algunos blogs ha dado problemas. También os dejo el enlace de La Taberna de Julio


Y éste es el script de entradas relacionadas con miniatura que yo utilizo. (Fuente): Bloggin Red


Aquí tenéis otro enlace donde se incluye engageya y Add This. También está Outbrain, pero ahora es de pago.

(Fuente):Inicia Blog




Limk


1.- Lo primero es ir al sitio: limk  o  https://limk.com/
 
2.- Registrarse: 

3.- Pinchar en add a new site

Aquí en este apartado debéis rellenar los campos. En primer lugar el nombre de tu blog, en segundo lugar la url del feed de tu blog. Por último, la dirección de tu blog, o sea, la url de tu sitio.

¿Qué cómo se sabe cuál es el feed de tu blog? Es muy sencillo. Fijaos en que sólo se pide la dirección url del blog añadiendo lo que hay detrás, es decir, después del .com  para cada caso que queráis.
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/default (el predeterminado)

http://nombredelblog.blogspot.com/rss.xml (el RSS)
http://nombredelblog.blogspot.com/atom.xml (el Atom)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/comments/default (el predeterminado de los comentarios)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/summary (muestra un texto resumido. Unos 255 caracteres de texto)
4.- Después pincháis en Next y os conducirá a esta página:

Debéis señalar cuál es vuestra plataforma. O bien, si preferís, podéis usar javascript. No he probado esta última opción, lo que sí sé es que en ese caso hay que modificar el html de la plantilla mediante un código al igual que ocurre con otros proveedores que facilitan un widget. No sé hasta qué punto solo con un gadget funcionaría, pero creo que en ese caso también se ve en la página principal. A partir de aquí, el procedimiento que seguiremos será similar a cómo se inserta un widget de linkwithin, por ejemplo, utilizando el mecanismo más básico, desde la plataforma en la que estéis. En mi caso, he marcado Blogger.

El siguiente paso será pinchar en "Edit Template" (editar plantilla). ¿Por qué? Pues lo hice para evitar que el widget de entradas relacionadas apareciese también en la página principal. Aparte de que estéticamente no me gusta, también contribuye a cargar más la página y hacerla más lenta. Si queremos que las entradas relacionadas se vean solamente debajo de cada entrada individual haremos esto:

6.- Luego pincharemos en Install Widget, en color rojo, arriba, en el apartado Step 1

Automáticamente se incluirá en diseño, en tu blog, justo desde donde podemos manipular los gadgets, añadirlos, quitarlos o arrastrarlos. Para que aparezca exactamente debajo de las entradas hay que arrastrarlo desde la sidebar a la parte de abajo de la entrada
  
Una vez instalado en vuestro blog podéis editarlo, también cambiar el nombre que aparece en inglés por defecto.

Si apretáis en Widget desde limk podéis hacer de nuevo toda la operación pero esta vez se incluyen más opciones: podéis hacerlo responsive, es decir, que se vea en el móvil o en la tablet, o elegir diferentes posiciones y estilos. Hay que hacerlo siguiendo los pasos que os marca, que son muy sencillos. Aunque esté en inglés creo que se entiende bien.

Por ejemplo, si elegimos el widget horizontal, pinchamos en la rosca roja de abajo a la izquierda y nos llevará aquí: 

En Headline text le ponemos la frase enunciadora, a nuestro gusto.

He probado a dejar en blanco la opción que te pregunta si quieres anuncios, para que no me apareciesen, sin embargo, me aparecen igual. Pero como probé tantas cosas, hacedlo vosotros para verificar si es efectivo o no. No marquéis la casilla si no queréis autorizar la publicidad, a ver qué pasa. Lo que dice es: Advertencia: ¿Permitir que los anuncios aparezcan en este widget?

(No he encontrado ningún tutorial en internet, así que he tenido que ir probando)

Por último, guardamos (Save)

No os olvidéis que el primer gadget que se instaló deberéis quitarlo para que no interfiera. Acordaros que lo hemos vuelto a hacer para poder elegir entre las opciones que se ofrecen, ya que al principio no se permite, al menos, yo no pude elegir cuando me registré.

En caso de que hayáis decidido conservar la opción que viene por defecto podéis cambiar la entradilla o el enunciado del inglés al español pinchando en la esquina derecha arriba y luego en Settings.  Y os aparecerá esta pantalla de abajo. Modificad los datos como véis, según vuestro gusto y con vuestro correo electrónico, desde el que habéis configurado la cuenta de limk. Luego guardar (Save)

Limk también dispone de todo tipo de estadísticas. Pinchad en las diferentes opciones de la cuenta para verlas.
Una última advertencia. Os aparecerá una ventana emergente en vuestro blog, en la parte de abajo derecha con dos enlaces de publicidad y un post vuestro. Lo quitáis con la pestañita de arriba a la derecha. Así se minimiza y ya no se ve. Aparece siempre por defecto y tampoco he sabido cómo se quita. De todos modos si lo minimizáis ya no molesta.

Así es como queda en uno de mis dos blogs. Como véis se trata de publicidad de juegos. Se combina información del propio blog y anuncios. Bueno, todo depende de vuestros gustos. Como he explicado también existen otras opciones que no tienen publicidad invasiva o tienen mucha menos. Por ejemplo Engageya solo publicita en tu web si tú lo permites y, en todo caso, cuando aceptas su publicidad solo aparece dos o tres veces por semana en un horario muy reducido. En cambio, en Shareaholic, si decides que aparezca, se intercambia proporcionalmente a un 50%. Y Linkwithin carece de publicidad.
 
Esto es todo. Espero que os haya resultado útil. 

---------------------------------------

[ACTUALIZACIÓN]

Tal y como veréis a continuación a través de la captura de pantalla, desde hace aproximadamente una semana ya no aparecen enlaces a publicidad. Como suposición, creo que esto es debido a que cuando configuré la instalación del widget, dejé sin marcar la casilla donde te preguntan si aceptas publicidad. 
Si bien en un principio me aparecía, transcurridos unos pocos días (lo instalé el 15 de marzo de este año, 2016), observo que ya no se relaciona contenido publicitario de juegos y solo se hace una búsqueda por el feed de mi blog donde se incluyen tan solo las entradas propias. Es improbable que la compañía no acepte ofrecer su contenido publicitario en mi sitio web porque sí se observan enlaces a anuncios en la ventana emergente. No obstante, lo intentaré verificar desde la información de la cuenta que me creé en limk para no considerarlo una simple elucubración. Si a vosotros os ocurriera igual, no dudéis en comprobarlo de la misma forma. 

No marquéis la casilla si no queréis autorizar la publicidad, a ver qué pasa. Lo que dice es:  

Advertencia: ¿Permitir que los anuncios aparezcan en este widget?  

Si la dejáis sin marcar, puede que solo aparezcan inicialmente, aunque no os lo puedo confirmar.

En segundo lugar, advertiros de que si no le ponéis una imagen o foto a vuestras entradas, Limk coloca, automáticamente, otras imágenes que tengáis en vuestro blog de modo arbitrario. No lo  deja como un enlace contextual, sí pone alguna imagen vuestra.

Así queda ahora: 

 
Dame tu voto en HispaBloggers!


-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google +

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Qué interesante!!!! Leyendoo estas cosas me doy cuenta que estoy muy pez, ainnnns.
    Respecto a monetizar tengo google adsense pero lo tengo paralizado porque falta un dato y ya no sé que hacer para arreglarlo, y me da una rabia...mi blog es un hobbie y si no obtuviera ingresos porque las visitas no son suficientes o algo así me da igual, pero porque ellos me lo retengan me fastidia. Miraré cuando tenga tiempo estas opciones que das.
    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem,
      Yo también estaba torpe, en un principio, sin embargo he dedicado muchas horas de lectura de tutoriales, blogs y webs, artículos, etc, y aun así me quedo siempre con un porcentaje de asimilación por debajo de la cantidad de lectura, jajaja. Pero bien, si como en este caso, no se necesita tocar la plantilla, pueden hacerse cambios interesantes y útiles. Lo malo es la publicidad si no le quieres sacar rentabilidad o intentarlo, claro.
      Muy agradecida por tu participación y por dedicar tu tiempo en leer el post, me alegro de que te pueda interesar. Yo también miré lo de adsense, pero observé que tienen políticas muy rigurosas y a veces eliminan cuentas sin avisar. Lo seguiré teniendo en cuenta y espero que tu problema se solucione.
      Muchos besos y que empieces estupendo la semana.

      Eliminar
  2. Muy interesante tu exposición. En mi caso la experiencia en este territorio es francamente decepcionante y al final lo que anhelaba era sacarme de encima tanta publicidad sobrevenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krapp,
      Me alegro de verte de nuevo, siempre es un placer tenerte por aquí.
      Si, realmente la publicidad puede ser un tostón si no le sacas algún rendimiento económico, pero a no ser que intentes monetizar el blog, resulta empalagosa y además es como si le hicieses un favor a dichas empresas a cambio de nada.
      Hay otras opciones como linkwithin, que no ofrece anuncios u otros proveedores que te dejan elegir si la quieres o no. Otra opción es modificar la plantilla y el html e insertar códigos que no dependen de servicios externos y sí del etiquetado de tus posts. Así también se relacionan mejor por temática y no se seleccionan arbitrariamente. Si usas wordpress, tambien tienes un plugin propio, pero creo que incorpora publicidad y precisamente creo que te referías a eso en tu comentario.
      Te doy las gracias por leerme y participar. Siempre bienvenido, hasta cuando tú quieras.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches Marisa!
    En esta ocasión sé que nos compartes con todo lujo de detalles unas prácticas ayudas para monetizar el blog y otros detalles que no acabo de comprender bien del todo, ya que la informática no es mi fuerte. Bueno, el caso es que como ya me plantee desde el principio no monetizar ni hacer publicidad alguna en mis blogs pues sigo pensando lo mismo, de hecho no suelo visitar sitios con publicidad si lo puedo evitar, de hecho instalé el Adblock para bloquear la publicidad.
    Sin embargo no he podido por menos que venir a visitarte y agradecer tus indicaciones para quienes estén interesados o les venga bien todo esto.

    Un abrazo grande y que sigas disfrutando de esta semana festiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella Amaranto,
    Bienvenida de nuevo, amiga.
    Si, bien, he de precisar que esta entrada no hace referencia a la monetización de un blog. Las entradas relacionadas y los métodos que expongo a través de enlaces y de LIMK lo que propician es que aparezcan al final de cada entrada otras entradas de tu mismo blog que uno gestiona. Se relacionan normalmente por temática. La publicidad que aparece si utilizas cualquier plataforma conocida no implica la monetización. Normalmente si quieres hacer uso financiero de dicha publicidad se realiza a través de campañas de promoción previo pago. Lo único que hago es avisar de que aparece publicidad de otros blogs, que son entradas de otros blogs. Si tu quieres publicitarte debes pagar una cuota. Nadie que gestione un blog lo hace así, normalmente, utiliza otros métodos de venta que aquí no he expuesto. En el caso de Limk tampoco es obligatorio. Los anuncios aparecen igualmente pero no tienen una utilidad económica si uno no deja una cuenta de paypal para beneficio propio y el uso que suele dársele es tener otros posts como sugerencia de lectura, que mayoritariamente son tuyos, que has escrito tu.
    Es muy util tener entradas relacionadas en el blog, de posts propios, muchísima gente las tiene. Eso ayuda a incrementar las visitas. La monetización es otro tema que no tiene nada que ver directamente. El marketing de afiliados para promocionar y vender productos y la publicidad de adsense es lo que se suele utilizar más comúnmente si uno quiere monetizar. Son dos temas distintos. Quien quiera recurrir a rentabilizar su blog, sugiero que se informe a través de blogs de marketing digital especializados. Yo tengo un blog literario. Si que he incluido enlaces directos a Amazón por si algún lector quiere adquirir libros y ebooks libremente y un curso para empresas y autónomos. No tengo en mi blog publicidad por click, no soy partidaria de ello, de momento.
    Me alegra que me des tu opinión, porque creo que es muy democrático que cada cual decida si quiere vender o promocionar productos o ponerse publicidad. Creo que no afecta al funcionamiento del propio blog o el de los que entran, es opcional y absolutamente voluntaria la decisión de adquirir los productos o no. De hecho, hay un sector de lectores que suelen interesarse, pero en cualquier caso no es perjudicial siempre que no sea algo invasivo y esté lleno de enlaces de ese tipo.
    Muchas gracias por tu visita y tu fidelidad.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL TREN Y LA ENSAIMADA

Clavé la mirada libre,  de mis ojos verdes apresados, en los criterios heterodoxos de tus sublimes brazos,  ¿de cuántos besos y abrazos estaremos hablando?
Pasmada me quedo,  observando las roturas y las tenebrosas florituras de aquello que se debe obviar; toda lucha es dura y ardua, de pasmo solemos gritar. ¿Pero qué hay de la práctica en la soltura de las batallas por dar? Recuerda que no está de más la prueba y la forma en demostrar.

Se abrió un pétalo de rosa,  se cortó la mala yerba, se quemaron los rastrojos, aunque solo fuera unas horas. Días, a más tardar.  Unos pocos años, si me apuras,  cuesta repoblar jardines y campos  tras un incendio. Y me enerva. Porque aun tengo la espina ¡ay, púa que escalda!  clavada en el duodeno.
Tengo frío, estoy cansada,  espinada y contrahecha por los huesos.  Aunque la rosa florezca,  cantando entre rosales a los abriles con olor a lavanda. Hay una tregua inspiradora. Miles de aprendices, cadetes, rodean la pradera madre, la del sol que reseca la contienda y aporta clorofila a la…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

FASCINACIÓN OCHENTERA

Un fascinante recorrido por la Década de los Ochenta, sus iconos sociales  y culturales, la moda, usos y costumbres, la historia de la televisión, el cine, el marketing publicitario, la Movida y sus tendencias vanguardistas: La New Wave y con ella el Tecnno, la música electrónica, los Neorrománticos, la corriente-movimiento en Madrid y en las principales ciudades, también con un análisis sociopolítico de la Transición Española...¡No te lo pierdas! Recordatorio para nostálgicos y curiosos que incluye una estimulanteselección de vídeos!...
















Costumbres de la adolescencia
En 1980 yo tenía once años y además de padecer el típico acné puberil, sentía ilusión por los nuevos cambios que comenzaban a aflorar. Recuerdo que solía reunirme por las tardes, al salir de clase, con mis amiguitas en la casa de alguna de ellas o en la mía propia para escuchar música con el tocadiscos de vinilo o el radiocassette.

Observé que muchas niñas de mí círculo de amistades tenían un equipo de sonido donde l…

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

Haikus: paisajes poéticos

Luz de Luna.
Luciérnagas que brillan
junto a los grillos

Vuelo rasante
de gaviotas que pescan
sobre las aguas

Noche de octubre.
De estrellas y el Lucero
se viste el cielo

Ya sobrevuelan
el cielo azul, cantando,
las golondrinas

Nadie recorre
este camino angosto
de malas hierbas

Brisa playera
esparciendo arenilla
sobre el bañista

Los cuervos huyen
del espantapájaros
entre graznidos

El Sol de junio
irradia el Cantábrico
lleno de peces



Enya & Enigma - Adiemus . Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando és…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

ANALISIS DEL CORTO LA GIOCONDA ESTA TRISTE (ANTONIO MERCERO)

Esta es una entrada que estaba programada para la semana pasada y que ya tenía escrita desde el martes pero de la que tuve que postergar su publicación debido a los trágicos atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils el jueves de esa semana. Así, os ofrecí en su lugar un post homenaje a estas dos ciudades, de corte poético en formato prosa: A Barcelona y Cambrils
El presente post, se corresponde con el segundo de una serie que estoy elaborando en la que analizaré en profundidad el cine de Antonio Mercero, en concreto, sus cortometrajes. De esta lista que voy a ir publicando y que llevará sus reseñas correspondientes, ya os he presentado la primera, que podéis disfrutar en este enlace: Análisis del corto "La Cabina"

RECOMENDACIÓN: lo mejor es visualizar los cortos antes de leer las reseñas cinematográficas, a fin de evitar los consabidos spoilers. Duración de LA GIOCONDA ESTA TRISTE: aproximadamente 47 minutos.  Lo podéis ver fragmentado en cinco partes, tal y como lo encontré…