Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2015

ANDALUSÍ

TABLAO
¡La bailaora, la bailaora! Por allí viene la hermosa, con su embrujo, sus andares,  su peineta de oro viejo y su traje de faralaes.
¡La bailaora, la bailaora! la niña que baila sola envuelta en dolor y en hiel,  pues su gitano dejó a la rosa y se fue con el clavel. SEVILLA
Sevilla, de almenas y torres, de patios blancos y blancos balcones, de dilatadas calles y enraizados callejones. Sevilla, de estirpe mora y oro en doblones, de jardines verde-limón y sacras saetas, de brujería gitana y excelsos poetas. Sevilla, de mirada cautiva, sibilina y asceta, de tierra de vino viejo y dulces cazuelas, de sonidos de guitarra y castañuelas. Sevilla de la morería,  tierra del Guadalquivir, cántame las coplas de tu vivir, arrópame hasta que muera.
NAZARÍ DE GRANÀ
Soy Ben-Nazar, nazarí de estirpe noble, emir de las mil y una noches, el último rey de Granà, un sultán de to y de na, de un reino nacido en Jaén castigado sin cuartel, por Castilla la Católica y por ellos también: ¡los guerreros! ¡los guerreros! que cuentan los derr…