Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2015

ATRAPADO

La difusa figura, un compuesto de éter que expulsaba una gran cantidad de fluido ectoplasmático, era reflectada de manera invertida cuando coquetamente se miraba al espejo. Su contorno se rodeaba de un aura de luz tenue que abarcaba un pequeño perímetro alrededor, lo que conformaba una atmósfera tétrica de semioscuridad. Escasamente decorado con muebles raídos y decrépitos objetos convertidos en reliquias, el ambiente de recuerdos y nostalgia que encumbraba los espacios, con la soledad de fondo, configuraba su única compañía. Había salido de la habitación que más frecuentaba, el despacho donde aquella fatídica noche se cometió el crimen. Como era habitual, traspasó la pared para dirigirse a otra sala flotando ligeramente por los recovecos, en medio de una línea intradimensional infranqueable. El campo energético desprendía un vaho muy denso que terminaba por eclosionar en un haz resplandeciente proyectado hacia el infinito. Pero, al poco tiempo, volvía a reaparecer para reanudar su tr…

LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ ESCRIBES Y CÓMO LO HACES

“Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar” (Antón Chéjov)

Ahora que proliferan los centros formativos (tanto presenciales como on-line para los escritores noveles), muchos de nosotros, que no somos escritores profesionales pero escribimos en un blog o en una web, nos preguntamos, con cierta lógica cartesiana, si sería adecuado para nuestros intereses adquirir nociones precisas sobre técnica narrativa. La gnoseología literaria, o aquella teoría sobre el conocimiento en el noble arte de la escritura, puede ser la clave vehicular mediante la cual sentirnos más seguros metodológicamente hablando. ¿Quién no ha pensado alguna vez que los mejores escritores son aquellos que presentan unos conocimientos más o menos profundos en cuanto a reglas filológicas y lingüísticas, o tratándose de actores, los que siguen un determinado "método"?. 
¿Es imprescindible, entonces, asumir el aprendizaje de normas o reglas encaminadas a encauzarnos adecuadamente mediante una técni…

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters