Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2015

LOLITA LA PORTUGUESA (Décima Espinela)

 La niña de ojos turquesa es hija de un jornalero, de rojo pelo triguero, doncella de la marquesa. Lolita la Portuguesa con dos cántaros por pecho, porte muy fino y derecho, camina por la dehesa en la sierra leonesa,  sobre tierra de barbecho.  En la hacienda de la gleba no hay ministro de su especie, principe o rey que se precie que no aprecie a esta manceba. Ni obvia razón reprueba  la gracia con que enamora, siendo picaresca mora la que envuelve en telaraña a las presas que enmaraña, cual araña que devora.
Y no es que las virtuosas, remilgadas y pudientes, no lo digan entre dientes o murmuren ostentosas: ¡al demonio le hace trobas! ¡la maldad es fehaciente! ¡nos robará el pretendiente pues fornica en las alcobas! ¡su alma es como las lobas  y agraviarla es lo pendiente!
Se inicia juicio y acción, en la misa y el rosario, denuncia en confesionario, y en sermón la acusación. De la Santa Inquisición es asunto controlado, el cuerpo ya troquelado en máquina de tortura, requemar toda diablura y maldad del otro lado.
Ya se …

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters