Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

EL PERIQUITO PEPITO

Pepito era todo un periquito socializado, un ejemplo de pajarito domesticado y afable. Sin embargo, representaba para nosotros,  muchímo más que una ortodoxa ave psitaciforme de la família psittaculidae, el único miembro del género melopsittacus. Era, sobre todo, uno más del clan.
Como se puede apreciar, vivía en medio de un ecosistema ampliado, compuesto por el interior de la vivienda de planta baja y el corral, condición "sine qua non" (¡¡imprescindible!) de carácter impositivo, que los niños de la casa habíamos defendido, desde el primer momento ante nuestros padres, para poderlo considerar mascota.
Conformaba la variedad silvestre que tiene las partes inferiores de color verde claro liso, la cabeza amarilla con un característico listado negro en su parte posterior, al igual que el resto de las partes superiores del cuerpo y alas, aunque con fondo verde amarillento. 
Sabía silbar, y decir su nombre, que cantaba muy entonadamente cuando emitía las sílabas de la palabra, po…

VISITAS POR PAISES