Ir al contenido principal

La página del enlace de votación de los Premios Bitácoras da error y no me permite votar ni ser votada a poco tiempo de finalizar el Concurso

Hola amig@s, 

Estoy muy triste. No, no me ha ocurrido ningún percance serio ni nada por el estilo, ni a mí ni a mi gente. Quedaos tranquilos. Pero sí he de decir que me siento profundamente decepcionada, más teniendo en cuenta que creo que mi competición en los Premios Bitácoras, si no se remedia -y mucho me temo que no se va a lograr en el poco tiempo que queda- está más que acabada. 
Por mi parte, estoy segura de que no he incumplido con ninguna norma ni con las bases del concurso en el que no hacía falta ni siquiera registrarse. El enlace que tenía para votar y donde me podíais votar funcionaba correctamente hasta hace unos días, cuando descubrí que no podía acceder al link creado inicialmente y desde el que me había votado tanta gente, una base de apoyos con la que me situé en el puesto 54 tras la quinta ronda de recuento, habiendo bajado tan solo unos pocos en la clasificación. Me quedé atónita al descubrir que aparecía mi página de votación con las categorías a concurso totalmente en blanco. Todos los votos a otros blogs que había ido acumulando desde el principio y su correspondiente dirección habían desaparecido, vaciado.

Me puse en contacto con Bitácoras.com a través de su pestaña de contacto explicando el problema y dándoles a entender la gravedad de la situación y la urgencia necesaria con la que resolver este asunto, lo antes posible, pero a día de hoy todavía no me han respondido. 

Como comprenderéis estoy desengañada y más teniendo en cuenta el prestigio de un certámen de blogs como lo es los Premios Bitácoras. Y lo que es peor, continúo sin recibir ninguna explicación, aviso de anulación de mi participación si ese fuera el caso, advertencia acerca del origen del problema, ni nada que se le parezca. Si os digo lo que realmente pienso, estoy algo indignadda porque considero que la falta de comunicación tras advertirles del problema no me parece nada serio por su parte. No solo me inquieta que no se me pueda votar a mí, también que no pueda votaros a vosotros.

Para demostrároslo os muestro lo que aparece en su página de facebook que es lo que me sale al clicar el enlace o logo que todos nos hemos puesto en nuestro propio blog, y que me remite a una página absolutamente nueva y con las categorías siempre en blanco, vacías. He otorgado votos con posterioridad a la incidencia, pero cada vez que vuelvo a entrar compruebo cómo éstos no se han guardado. No sé hacer capturas de pantalla, por cierto, así que copio y pego: 


Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php5) in Unknown on line 0

[Mensaje traducido]:

Advertencia: Desconocido: no escriben: No se dejó en el dispositivo (28) Espacio en Unknown on line 0

Warning: Unknown: Error al escribir datos de sesión (archivos). Por favor, compruebe que la configuración actual de session.save_path es correcto (/ var / lib / php5) en Unknown on line 0

¡¡Todo esto es una pena, qué más puedo deciros!! 
-----------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN:

Bueno, compañeros, acabo de comprobar que se ha efectuado ya la última clasificación parcial y que aparezco la número 57. Dentro de la incidencia, conservo más o menos una posición dentro de los parámetros habituales, de normalidad en mi caso. Como ya dije en reiteradas ocasiones cuando os pedí el voto, estoy más que contenta con mi posición, no podría haberme situado mejor dado el poco tiempo que llevo como bloguera. Si soy sincera, prefiero seguir la frase: DENTRO DE LO MALO, PODÍA HABER SIDO PEOR. Así que, quede como quede (ha quedado confirmado que desde el punto de vista técnico, sí se me han guardado los votos efectuados con anterioridad) puedo afirmar con rotundidad que para mí éste es un pequeño triunfo. Puedo sentirme más que satisfecha. Pelillos a la mar, como me decía mi padre en estos casos, y a esperar al año que viene. La paciencia es la mejor arma ante las dificultades.
Gracias a todos los que me habéis votado y apoyado en este certamen. Por mi parte, voy a seguir votando en estos dos días que quedan a todos los blogs que las normas me 
permitan, creo que serán válidos. Eso espero.
Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario


PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lú,
      ¡Qué bien que estés aquí de nuevo, me alegra verte!
      Pues pensándolo bien, una tiene que ser positiva y aceptar lo que las circunstancias te van deparando, que ahora que puede haber un poco de lío en lo poquito que falta, al menos, están los votos acumulados.
      Si lo piensas friamente y lejos de comerte el coco por cosas que no puedes controlar directamente, es preferible pensar que lo que importa es participar, ya solo por ese hecho, ha merecido la pena estar peleando.
      Muchas gracias por indicarme cómo se pueden hacer capturas de pantalla, me será muy útil.
      Un beso, amiga!

      Eliminar
    2. Hola, había olvidado activar la casilla "Avísame". Pues sí, bien dices que lo importante es participar, además por G+ he visto que para los votantes funciona bien... Sin dudas el próximo año me aplico mejor y voto por tu blog, la verdad no he estado muy al tanto, incluso podría animarme a inscribirme yo también, quién sabe (siempre rehuí de esto) pero tu entusiasmo me ha contagiado. No sé si vale también para blogs en Wordpress... ya me contarás. Un gran abrazo. Sigue adelante y gracias por tus relatos y talento.

      Eliminar
    3. Sí, creo que para Wordpress también. Yo te animo a que lo hagas. Con un perfil de Google +, se puede pedir el voto y promocionarlo, no solo colocando el logo o el enlace en el blog. Bueno, en mi experiencia así ha sido.
      Y muchísimas gracias por tus palabras de apoyo. ¡Qué encanto eres!
      Muchos besos y feliz inicio de semana!!

      Eliminar
  2. Lo siento Marisa. Yo personalmente no me meto en historias de ese tipo, pero entiendo que sea una decepción por toda la ilusión previa que conlleva, y supongo que porque te das cuenta de que detrás de este tipo de cosas, hay algo peor que la burocracia real, que es la virtual. Te mando todo mi ánimo, y quédate con lo mejor que haces, que es escribir, y la experiencia de transmitir, que con lo bien que lo haces, seguro es más que satisfactoria. Besos y ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Bueno, estas cosas le pueden ocurrir al más pintado, errores técnicos siempre hay. Lo que ocurre es que me he puesto bastante nerviosilla, pero ahora intentaré capear el temporal, puesto que se ha hecho la última clasificación parcial y tampoco estoy muy lejos. Aunque no pueda votar o ser votada, (tampoco tengo la absoluta certeza), por lo menos, me llevo una experiencia nueva.
      La burocracia real y virtual...Ya hablaba de ella en el siglo pasado Mariano José de Larra con su habitual estilo periodístico de crítica, ese tan mordaz que solía utilizar y su "Vuelva ud. mañana"
      Te agradezco enormemente tus palabras de ánimo, realmente me has animado, ¡qué majo!
      Un besito enorme!!

      Eliminar
  3. Me alegro Marisa que el asunto se haya solucionado. Un beso.

    José mi voto es tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      Si, finalmente aun estoy en la lista ;-), se puede decir que quedó en un susto. De todos modos, me resulta extraño empezar de cero cada vez, no sé si eso significa que se acumulan los votos nuevos y me los va guardando aunque no los pueda ver o que voy a tener que vivir de las rentas del pasado hasta el viernes 13, jajaja. No lo sé a ciencia cierta, pero...¡¡MUCHAS GRACIAS POR VOTARME!!. Sea cual sea mi posición final, puedo sentirme contenta.
      También agradecer tu paso por aquí y tus amables palabras,.
      Un beso

      Eliminar
  4. Vaya, pues lo siento mucho. Tu blog está genial y me hubiera gustado verte en lo más arriba.
    No te desanimes, tu vales mucho con o sin bitácoras.
    Un besito, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue,
      ¡Muchas gracias por valorarme tan bien, eres un encanto!
      La verdad es que tampoco esperaba verme muy arriba, lógicamente hay blogs muy buenos que me superan en muchos aspectos y que se merecen estar más arriba que yo. Así lo decide la gente. Pero de 100 ir más o menos por la mitad, aunque sea temporalmente, es un gran logro para mí, del cual me siento muy orgullosa. Al final, lo dicho, lo importante es participar.
      Muchas gracias por tus bonitas palabras de aliento. Eso me anima mucho, sin duda. ;))
      Un besito

      Eliminar
  5. Ah, por cierto, tienes un premio en mi blog, pasa a recogerlo si quieres.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo acepto encantada, no sabes lo feliz que me hace recogerlo de tu parte. ¡¡MUCHAS GRACIAS, AMIGA!! Para mí es un gran honor. ¡Qué subidón tengo! ;-))
      Un besito

      Eliminar
  6. Mucho ánimo Marisa, lo de los premios esta bien, pero lo más importante eres tu Marisa, tu blog es maravilloso con o sin premios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita,
      La verdad es que me siento muy feliz de todo el apoyo que me brindáis.
      Si no fuera por los compañeros el blog no habría podido desarrollarse, al fin y al cabo, no dejo de ser un bebé de la blogosfera con poco menos de dos años de nacimiento.
      Muchas gracias por tus palabras, que las guardaré en mi corazón. ;-)
      Un millón de besos

      Eliminar
  7. Ohhhhhhh Marisa, no puedo creerlo...me parece mal no, lo siguiente, que no te dén ninguna explicación, eso no es serio.
    La experiencia para bien o para mal, será positiva, no lo dudes, porque de ella aprenderás que, o bien las piedras no te impiden recorrer el camino y llegar al final, o bien que las ilusiones se desvanecen a veces por la ineptitud de otros.
    Yo te deseo mucha suerte, porque para mi eres igualmente ganadora, se resuelva o no el tema.
    Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me he lanzado a escribirte por la penita que me diste y veo ahora tu "actualización".
    ¡¡Me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Chelo,
      En primer lugar, disculpad la tardanza en responder a los últimos comentarios. Bueno, sí, lo actualicé cuando observé que sí me habían contado los votos efectuados con anterioridad. Los nervios del principio, jeje.
      Como siempre, tan amable y respaldando a los compis, eso te caracteriza siempre, el compañerismo. Es muy de agradecer, amiga!! :))
      Ahora me quedo con lo mejor que tengo, que sois vosotros.
      Un besito de corazón

      Eliminar
  9. Entiendo tu frustración y tu tristeza, Marisa. Da mucha impotencia cuando sucede algo de este estilo y quienes podrían solucionarlo no se manifiestan y te dejan con la duda de saber qué ha pasado y si el problema tiene arreglo. No sabes cuánto lo siento, y estoy de acuerdo contigo, no es nada serio.

    Obviando este desagradable tropezón me alegro infinito de que estés satisfecha con tu posicionamiento en la lista. Como les decía hace unos días a otros compañeros un poco decepcionados porque habían descendido muchos puestos, tu blog es igual de bueno antes que ahora. Si los bitácoras no lo valoran como merece, peor para ellos :))

    Un fuerte abrazo y enhorabuena, guapísima. Siempre adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Muchas gracias por tus bonitas palabras de ánimo!!
      Ya se sabe cómo son estas cosas, te ponen el contacto, pero imagino que igual si tienen que contestar a mucha gente, no es su política, no lo sé. El caso es que después de unos días (no pude contestarte antes, lo siento amiga) me he dado cuenta que no merece la pena disgustarse. El año que viene será otro año. Este lo haremos lo mejor que podamos. Ya con el puesto que tengo estoy más que contenta. Y sobre todo, porque tengo conmigo a compañeros maravillosos como vosotros.
      Un fuerte abrazo y mi gratitud.

      Eliminar
  10. Pues sí que es una pena, no eres la única amiga a la que le ha pasado (algún problema con los enlaces, creo), poner tanta ilusión para que pasen estas cosas. Pues un premio tan prestigioso entre blogueros se ha cubierto de gloria. Como votante sólo comento que era un sistema de voto muy engorroso, poco ágil para los que siempre andamos mal de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      Bien, imagino que algún que otro problema habrá habido, alguien me comentó que el año pasado se bloqueaba la página de votación...Lo mejor es tomárselo con filosofía. De todos modos, insisto en que me siento más que contenta yendo por la mitad. No es un objetivo prioritario aunque nos haga ilusión los Premios Bitácoras, ahora me doy cuenta de que lo más importante son cosas como el compañerismo. La verdad es que me siento muy apoyada, es una muy bonita sensación. Gracias por tu apoyo, de corazón.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Me alegro de la resolución del problema, no obstante ten en cuenta que el premio ya lo tienes por mi parte y el reconocimiento a tu labor no solo como bloguera.
    ¡Ánimo! los que te apreciamos estamos contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola apreciado Francisco,
      Pues no sé qué decir. Después de ver cómo estáis apoyando, la verdad es que es emocionante...Muchas gracias por tus ánimos, tus palabras son la demostración de que entre los blogueros hay una ligazón especial, gente que nos ilusionamos con el esfuerzo y tesón y sabemos valorar que eso es propio de cualquier persona que dedique su tiempo a un blog. Es genial tener gente tan maja contigo!!
      Mil besos, feliz inicio de semana y mi gratitud!!

      Eliminar
  12. USTED ES UNA PERSONA EXITOSA LOS PREMIOS SE LO DAN TODAS LAS PERSONAS QUE LEEN DIARIAMENTE SU BLOG.Ya se solucionará o habrá otros concursos y no baje la guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith Elvira,
      Me siento muy halagada por tu apoyo, eres una persona fenomenal, a veces creo no merecer estas muestras de solidaridad, muchas gracias.
      La verdad es que el tema ya quedado olvidado por mi parte, no creo que deba darle mayor importancia, ademas, solo con la posición 57, incluso si quedara definitivamente más abajo, me conformaría y me sentiría muy feliz. Pues he estado entre los cien primeros hasta la quinta vuelta. A todos nos ilusiona quedar arriba, lógico, no deja de ser un concurso, pero está muy bien lo conseguido y me quedo más que satisfecha.
      El proximo año, seguiremos todos compitiendo ;-)
      De nuevo muy agradecida por tu visita y por tu generosidad, amiga.
      Un beso enorme y disculpa la demora en responder.

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 2.- LA TRAMA Y UN RECUERDO INOLVIDABLE

Allí, me encontraba yo, en la cama de una maldita pensión de mala muerte, tumbado boca arriba y acompañado de bichos negruzcos, cuyo movimiento corredero era mimetizado por la oscuridad en penumbra. Algunos de esos insectos, invadieron impunemente las sábanas suciasmientras nos balanceábamos rítmicamente. Mi saturado cerebro, divagaba constantemente y me hacía sentir avergonzado, al recordar el empleo del adjetivo "divina", de cómo lo estuve declamando entre mis gritos ahogados, que se diluían a través del aire turbio de la habitación número 11; jadeaba, totalmente ido, ahogándome, con la respiración entrecortada, sudoroso, dejándome llevar por mis espasmos, en medio del desfogue natural de la líbido y de la consecución de varios orgasmos completamente genitales. Rememoraba, alicaído y fatigado, en medio de una apatía agobiante, cómo me había dejado aplastar literalmente por el pálido cuerpo de una escultural mujer que se llamaba Salomé, según me confesó. Sería lo único que …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

POEMA DE JUAN SIN MIEDO...(Décima espinela)

Criaturas del infierno, muertos vivientes sin vida, sois la angustia temida de las aguas del Averno. En las noches de invierno aunque os tema un inocente, donde el bien esté presente cese ya esta maldición, sea vuestra perdición y éste un dicho consecuente. ------------------------------------- No me tienes desmayado, fantasma payaso y bufón, no asustas mi corazón, lobo hombre edulcorado. Vampiro desangelado, este ultimátum os doy: ¡iros, que a vosotros voy! o venza este don valiente de mi espada blandiente porque Juan Sin Miedo soy


EJERCICIOS Y MOTIVACIONES PARA SER MAS FELIZ

Desde siempre el hombre ha buscado la felicidad y el equilibrio a través de la superación de dificultades de toda índole o carácter. Al menos, desde la adquisición de la conciencia, que nos indica quiénes somos y nos otorga identidad genérica como especie.
Las personas no siempre encontramos la dicha en aquello que hacemos, margen de maniobra en la toma de decisiones y una fácil consecución de resultados favorables que nos reporten seguridad, bienestar y tranquilidad de pensamiento. En nuestro día a día nos influyen indefectiblemente rutinas internas y externas que contradicen nuestros deseos y anhelos. Lo ideal sería enmarcar las experiencias de vida en torno a un delimitado equilibrio, pero para ello nos vemos obligados a trabajar emocionalmente y desempeñar un esfuerzo sobrevenido, adicional, y no siempre lo tenemos a nuestra mano. Porque lo primero que debemos de aprender para ser autónomos es a ser autosuficientes cubriendo las necesidades básicas y materiales. ¿Y qué ocurre si és…

MICRORRELATOS INTEMPESTIVOS

LÍQUIDO ESPIRITUOSO
Estaba sentado en el sofá viendo el Madrid-Barça. Venía de cepillarse los dientes pero, como siempre, no pudo apreciarse en el espejo a pesar de su palida belleza, quizá por falsa modestia o porque había perdido la costumbre, si bien, aun estaba de muy buen ver con todos sus años a cuestas. Por lo demás, se sentía feliz y relajado, muy alejado de los problemas y disfrutando del privilegio de poseer el secreto de la eterna juventud. Su físico así lo delataba. Pelo retirado, moreno, frente ancha, y rostro anguloso, maquetado en una estructura oval de la que se desdibujaban unos labios carnosos y una dentadura cuidada pero muy peculiar. La cautivadora imagen corporal que de conjunto desplegaba su figura, de complexión delgada pero robusta, le proporcionaba el éxito que requería su profesión clandestina, ligada al trato con mujeres y hombres jóvenes, la mayoría de ellos vinculados a la cultura de la noche y del ocio de fin de semana en discotecas, pubs y clubs de alterne…