Ir al contenido principal

PREMIO LITARCIHIS. BOR: Blog Original

 

Desde aquel 7 de marzo de 2014 en que inicié mi andadura novel, os aseguro que han pasado muchas cosas. Desde luego que un año y tres meses pueden dar mucho de sí. Aunque parezca que fue ayer cuando me lié a buscar información por internet acerca de cuál iba a ser la mejor plataforma de lanzamiento del blog para mi caso, cómo crearlo y configurarlo desde la nada y prácticamente sin ningún tipo de experiencia en estas lides. ¡La verdad es que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar esbozar una sonrisa de complicidad conmigo misma!. 

Porque durante todo este tiempo he aprendido de lo lindo, cosas que no sabía, incluso cuestiones que si no hubiese sido por obligación de principiante y porque ya me había abierto la cuenta de blogger, quizá no hubieran visto la continuidad -y me diréis, ¡eso es lo primero que suele decirse!, ¿no? 

De acuerdo, pero aunque parezca un tópico muy socorrido, el clásico argumento de justificación, esta afirmación no deja de ser la pura verdad. No voy a mentiros. No podría. Aprender, se consigue, es evidente que empiezas a hacerlo en cuanto rompes la mano por aquí y por allá, aunque sea a la fuerza: 

-Que si ahora voy a investigar en google acerca de los gadgets, los widgets o un mínimo de práctica SEO...

-Que me creo por fin la cuenta en google + y empiezo a difundir...

- Que ha llegado el momento de leer las muchas entradas de otros compañeros y cotejar lo que escribimos unos y otros, etc

¿Para qué nos vamos a engañar? Quienes gestionamos un blog y llevamos un tiempo relativo, sabemos a ciencia cierta que el aprendizaje es conditio sine qua non para mantener el interés y fijarse próximos objetivos realistas. Es imposible no avanzar y no imbuirse de experiencias, en su mayor parte positivas, claro está, si ya llevas un año y eres constante, no dejándote arrastrar por la desilusión. Y lo que son las cosas. En estos momentos soy más consciente de lo que he hecho, pero por aquel entonces no hubiese creído que en solo unos meses iba a ser capaz de modificar el código html de la plantilla. Y lo he hecho en varias ocasiones. Está claro que nunca se puede decir "de esta agua no beberé..."

Pero lo mejor de todo esto, ha sido la interacción social y de intercambio que he llegado a establecer con personas que tienen similares gustos y aficiones, con las que empatizo casi a diario, compartiendo experiencias, conociéndoles literariamente hablando, que es como si profundizaras en su propia alma. También los blogueros tenemos un alma inquieta y exigente, y no dudamos en dejarla incrustada en cada palabra, expresión, giro, verso, recurso estilístico, en cada letra del abecedario...

Ahora bien. Dejando a un lado ciertos aspectos de logística, quiero presentaros un premio que me ha  concedido el compañero +Francisco Moroz -y no es ésta la primera vez que tiene la gentileza de otorgarme una nominación-. Sin duda, muchos de vosotros lo conoceréis gracias a las magníficas reseñas literarias que escribe y a sus fantásticos relatos y poemas. Su blog se llama Abrazo de libro.


Como muy bien explica Francisco, este 25 de mayo ha sido un día de celebración para él y para el blog porque justo fue en ese día cuando empezó esta honorable aventura. Por ese motivo, ha decidido crear su propio galardón para blogs interesantes. 

Pero considero que no vais a disponer de mejor información que sus propias fuentes, así que:
   
[Copio y pego del Blog de Francisco, en qué consiste el premio y las condiciones para recibirlo]

 (¡Pssss!, os juro que no es por ahorrarme el esfuerzo de teclear, sino porque está muy bien explicado...)

BOR: Blog Original
Litarcihis: Nombre de la mención. A los blogs Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
Bloguers: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo curra y lo maquea dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.

Las condiciones para recibirlo son sencillas, nada de cadenas complicadas e interminables respondiendo a decenas de preguntas.


1- Agradecer al que te lo concede.

2- Ponerlo en lugar visible en tu blog.
3- Nominar al número de blogs que tu creas conveniente pero solo de 1 a 10  y no más, para no hacerlo engorroso.
4- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el nª que tenga de seguidores.
5-  Avisar a los blogs elegidos.


Bueno, pues el primer apartado ya está hecho. El segundo y quinto punto se harán al final de todo. 
Vamos entonces, sin mayor dilación, con el tercer criterio habiendo sopesado ya el cuarto. ¡Atención a los que estéis a punto de cruzar la alfombra roja!:

 *PORQUE MIS 10 NOMINADOS, SON:


+ Erika Martín, por Anécdotas de Secretarias
                                http://anecdotasdesecretarias.blogspot.com.es/

+ Ricardo Zamorano Valverde, por Palabras Narradas 
                                                        http://rizaval.blogspot.com.es/  

+ Luciano Doti, por Letras de Luciano
                                http://lucianodoti.blogspot.com.es/

+ Edgar K. Yera, por Rincón creativo de Edgar K. Yera
                                  http://edgarkyera.blogspot.com.es/ 

+ Julia C., por Palabras y Latidos 
                        http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/

+ Ana Lía Rodríguez, por Cuentosnsk
                                         http://cuentosnsk.blogspot.com.es/ 

+ juan carlos sportuno vilches, por satsang
                                                        http://svilches.blogspot.com.es/

+ Cristina MM, por Espacio Universal
                                http://espacio-universal.blogspot.com.es/

+Jordi Luna, por VIVIR ...(VI x 2) +r...VIVIR HISTORIAS LLENAS DE VIDA 
                           http://www.vivirluna.com/2015/05/persiguiendo-el-sol.html  

+ Gabriel Arciniegas Oviedo, por Escrito de Contrabando
                                                       http://escritodecontrabando.blogspot.com.es/

Hasta aquí, los premiados y sus respectivas nominaciones. Solo me resta deciros que me fastidia no haber podido nominar a más compañeros, ya sabéis cómo son las normas, se exige un número muy limitado de galardonados. 

Que sepáis que si por mí fuera...


Bueno, pero como ya es tradición en la blogosfera, llegarán más premios y nuevas oportunidades de poder disfrutarlos.




¡¡Enhorabuena a tod@s!! 
  
Un abrazo bloguero 


(PD: se me olvidaba que en este blog también es tradición colgar una canción o varias, después de la entrada. Hoy tampoco podía ser menos. Así pues, os dejo con Fleetwood Mac, una banda de blues y de rock alternativo nacida a finales de los sesenta. Los temas que os presento se lanzaron a principios de los 80's y se corresponden con un estilo pop, más comercial que el de sus inicios. 
¡Que disfrutéis de la buena música!)



Fleetwood Mac - Gypsy



Fleetwood Mac - Go Your Own Way
Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario



PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. ¡¡Enhorabuena Marisa!! Tu premio es más que merecido, me he sentido muy identificada con todo lo que has dicho sobre los comienzos. Quien no se mete en esta linda aventura no tiene ni idea del trabajo que también hay detrás ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,
      Muchas gracias por tu felicitación y tus palabras de apoyo, me siento muy halagada, ¡no sabes cuánto animan estas muestras de afecto entre compañeros!. Yo, la verdad, solo pueblo hablar bien de mi experiencia y ésta ha sido y sigue siendo muy positiva. Como suele ocurrir con la mayoría de blogs que empiezan, creo que es menor el porcentaje de blogueros que se lo dejan antes de los seis meses.
      Es un placer contar con tu compañía, amiga. Seguiremos leyéndonos y haciéndonos visitas. Será un honor.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Ah! y enhorabuena también a Erika (la sigo y he escrito en su blog), Luciano, Ricardo, Edgar, Julia (a quien sigo en Google+, en el blog no sé cómo seguirla...), Ana Lía, Cristina, Jordi ,Juan Carlos y Gabriel.
    ¡Echaré una ojeada a todos los blogs, porque seguro que Marisa ha tenido buen ojo al nominar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi agradecimiento por tus amables palabras y tu espíritu de compañerismo.
      Besos miles

      Eliminar
  3. Oooh! No quedó mi comentario. ¡¡Enhorabuena!! Muy merecido, haces unos relatos con gran carga reflexiva y los de ciencia ficción son impresionantes. Muchas gracias por considerarme de esa forma y te dejo aquí, para que quede a buen recaudo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lía,
      He considerado con acertado criterio que tu valía como poeta y escritora de relatos merecía un premio. Siempre me quedo muy satisfecha después de leer cosas tuyas, por tu manera de contarlas y la originalidad ¡¡Enhorabuena a tí también!!, que lo disfrutes.
      Como siempre, es un placer tenerte por aquí, gracias por venir.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Marisa,

    muchas felicidades por el premio, te lo mereces con creces. Tus historias son geniales. Me he sentido muy identificada con el resumen del año largo de la vida del bloguero que has descrito.
    Millones de gracias por nominarme (y a Chelo también).

    Besazos

    PD: Tardaré unos días en recogerlo. Tuve un accidente y me he lesionado un hombro. Desgraciadamente no puedo estar mucho rato con el ordenador :(. Pero bueno, así voy pensando en la continuación de mis historias carcelarias jiji


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika,
      ¡Qué mala pata por tu accidente, ufff! Recupérate pronto y mientras ve recopilando ideas para plasmar tus sensacionales anécdotas. Te he nominado (y esta es la segunda vez) por tu gracia y salero para contar historias de oficina en las que desmontas todos los clichés y por hacernos ver que no es un trabajo serio y aburrido. También porque serías una guionista como la copa de un pino si te dedicaras a ello profesionalmente (de corazón) ;-)
      Ahora que lo dices, me pasaré por tu sección de historias carcelarias porque la desconocía...
      Muchas gracias por tu visita, y por tu simpatía y apoyo.
      Un beso, cuídate

      Eliminar
  5. Creo que nunca olvidaré la fecha en que creaste tu blog, querida Marisa. Es también la fecha de mi cumpleaños, qué casualidad!! :))

    Enhorabuena por ese magnífico premio que sin duda mereces como la que más. Como bien dices es mucho el camino andado y lo aprendido en poco tiempo, y aquí van llegando los frutos, en forma de premios que te conceden tus compañeros. Yo creo que no hay nada más bonito para un bloguero, no?

    Y por supuesto quiero darte las gracias por haber mencionado mi blog. Es para mí motivo de alegría y de orgullo, más viniendo de alguien como tú. Acepto encantada el honor!!

    Un beso enorme y felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Yo creo que más que el premio o lo que significa el galardón, que también (es un culmen a tu trabajo), lo que más ilusión nos hace a los blogueros es recibir el reconocimiento de las propias personas. Se nos conoce por nuestras bitácoras, pero estoy convencida de que ninguno de nosotros obviamos el trabajo que hay detrás. Por eso nos sentimos identificados aun cuando en ese momento no nos premien a nosotros.
      Te he concedido la nominación por tu versar y sabiduría para reflejar sentimientos y acctitudes en tus bonitas y reflexivas historias. Con muchas de ellas me he llegado a emocionar. Y esa sensación placentera la has conseguido crear tú, no lo olvido.
      Qué honor que coincidan las fechas, dicen que los piscis sois seres inteligentes, dotados de una especial complejidad, que comprendéis muy bien la abstracción del mundo y que vuestro principal reto es estructurarlo y mejorarlo.
      Me complace muchísimo tu visita, te felicito a tí también por el premio que sin ninguna duda te mereces con todos los honores. Aquí me tienes para lo que quieras.
      Un beso

      Eliminar
  6. Merecido sin duda. Sí un sitio es original, ese es el tuyo. Enhorabuena Marisa! Y a seguir cazando más premios. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel,
      La verdad es que me he quedado con las ganas de nominar a mucha más gente, pero las normas de estos premios limitan en número la cantidad de galardonados. Desde el primero que recibí, he intentado repartir y diversificar a los agraciados. De hecho, te nominé hace un tiempo al Premio Best Blog, no sé si te llegaría el aviso. Lo puedes buscar si entras a la sección PREMIOS, en el segundo menú.
      Un placer disfrutar de tu comañía. Sobre todo, gradecerte tus palabras y tu fidelidad, me siento muy honrada.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

  7. Marisa, enhorabuena por el premio seguro que será el primero de muchos que vendrán. Gracias por haberte acordado de mi, me lo llevo a mi galería de premios. Me he sentido muy identificada contigo, todos los que estamos por este mundo virtual y tenemos un blog, sabemos lo que eso conlleva.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Para este premio, pensé en tí desde el primer momento, es mucho lo que tu blog significa para mí y estoy segura que nos seguirá ofreciendo a muchas personas alimento interior, calor humano y espiritual, en definitiva, preciosas enseñanzas.
      Un placer y un honor inmensos disfrutar de tu venida y tu aporte, de nuevo nos saludamos mútuamente y eso es muy bonito para cualquier bloguer.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio, Marisa y muchas gracias por la nominación; ha sido una sorpresa enorme. Aún me quedan muchos relatos tuyos por leer, pero intentaré seguirte con más regularidad (somos tantos), porque lo poco que te he leído me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      Realmente escribes muy bien, dominando el lenguaje, el estilo, la técnica. Eres digno merecedor del premio, que lo disfrutes. Ha sido un honor entregártelo.
      Ya tendremos tiempo de ir leyéndonos más, seguro!!!
      Muchas gracias por venir y ya sabes dónde encontrarme.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. felicidades te lo mereces feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro,
      Muchas gracias, compañero. El premio os lo dedico a todos, porque este blog se enriquece con vuestras visitas, lecturas, solidaridad...Es un orgullo para mí rodearme de gente tan maravillosa.
      Un placer disfrutar de tu compañía.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 2.- LA TRAMA Y UN RECUERDO INOLVIDABLE

Allí, me encontraba yo, en la cama de una maldita pensión de mala muerte, tumbado boca arriba y acompañado de bichos negruzcos, cuyo movimiento corredero era mimetizado por la oscuridad en penumbra. Algunos de esos insectos, invadieron impunemente las sábanas suciasmientras nos balanceábamos rítmicamente. Mi saturado cerebro, divagaba constantemente y me hacía sentir avergonzado, al recordar el empleo del adjetivo "divina", de cómo lo estuve declamando entre mis gritos ahogados, que se diluían a través del aire turbio de la habitación número 11; jadeaba, totalmente ido, ahogándome, con la respiración entrecortada, sudoroso, dejándome llevar por mis espasmos, en medio del desfogue natural de la líbido y de la consecución de varios orgasmos completamente genitales. Rememoraba, alicaído y fatigado, en medio de una apatía agobiante, cómo me había dejado aplastar literalmente por el pálido cuerpo de una escultural mujer que se llamaba Salomé, según me confesó. Sería lo único que …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

POEMA DE JUAN SIN MIEDO...(Décima espinela)

Criaturas del infierno, muertos vivientes sin vida, sois la angustia temida de las aguas del Averno. En las noches de invierno aunque os tema un inocente, donde el bien esté presente cese ya esta maldición, sea vuestra perdición y éste un dicho consecuente. ------------------------------------- No me tienes desmayado, fantasma payaso y bufón, no asustas mi corazón, lobo hombre edulcorado. Vampiro desangelado, este ultimátum os doy: ¡iros, que a vosotros voy! o venza este don valiente de mi espada blandiente porque Juan Sin Miedo soy


EJERCICIOS Y MOTIVACIONES PARA SER MAS FELIZ

Desde siempre el hombre ha buscado la felicidad y el equilibrio a través de la superación de dificultades de toda índole o carácter. Al menos, desde la adquisición de la conciencia, que nos indica quiénes somos y nos otorga identidad genérica como especie.
Las personas no siempre encontramos la dicha en aquello que hacemos, margen de maniobra en la toma de decisiones y una fácil consecución de resultados favorables que nos reporten seguridad, bienestar y tranquilidad de pensamiento. En nuestro día a día nos influyen indefectiblemente rutinas internas y externas que contradicen nuestros deseos y anhelos. Lo ideal sería enmarcar las experiencias de vida en torno a un delimitado equilibrio, pero para ello nos vemos obligados a trabajar emocionalmente y desempeñar un esfuerzo sobrevenido, adicional, y no siempre lo tenemos a nuestra mano. Porque lo primero que debemos de aprender para ser autónomos es a ser autosuficientes cubriendo las necesidades básicas y materiales. ¿Y qué ocurre si és…

MICRORRELATOS INTEMPESTIVOS

LÍQUIDO ESPIRITUOSO
Estaba sentado en el sofá viendo el Madrid-Barça. Venía de cepillarse los dientes pero, como siempre, no pudo apreciarse en el espejo a pesar de su palida belleza, quizá por falsa modestia o porque había perdido la costumbre, si bien, aun estaba de muy buen ver con todos sus años a cuestas. Por lo demás, se sentía feliz y relajado, muy alejado de los problemas y disfrutando del privilegio de poseer el secreto de la eterna juventud. Su físico así lo delataba. Pelo retirado, moreno, frente ancha, y rostro anguloso, maquetado en una estructura oval de la que se desdibujaban unos labios carnosos y una dentadura cuidada pero muy peculiar. La cautivadora imagen corporal que de conjunto desplegaba su figura, de complexión delgada pero robusta, le proporcionaba el éxito que requería su profesión clandestina, ligada al trato con mujeres y hombres jóvenes, la mayoría de ellos vinculados a la cultura de la noche y del ocio de fin de semana en discotecas, pubs y clubs de alterne…