Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2014

DESENTRAÑANDO LA CIENCIA DESDE UNA CONVERSACIÓN ENTRE AMIGOS

Ayer mantuve una conversación con dos amigos por el Facebook, en la que parecía reinar la controversia y el mantenimiento de dos posiciones enfrentadas. El tema surgió por casualidad. Hablamos sobre los animales salvajes y el hombre y la relación objetiva y subjetiva que se establece entre ambos. Dos posiciones antagónicas, una idealista y otra científica.
Mi amigo A colgó un vídeo para demostrar la nobleza y el vínculo amistoso de carácter subjetivo que envolvía el comportamiento de una leona, al intentar cazar una cría de antílope. El vídeo había alcanzado cierta repercusión en las redes sociales. Realmente las imágenes eran sorprendentes:


El amigo B procedió a refutar la visión humanista que defendía el amigo A, que mostraba su convencimiento de que no querer matar a la cría de antílope y la protección momentánea que le ofreció se correspondían con un instinto maternal desarrollado hacia otra especie. La posición de B era que los leones se mueven por instintos y por las ideas que tam…