Ir al contenido principal

UN 14 DE ABRIL DE 2025

La ciudad es un clamor. Madrid se ha levantado para luchar. Las llamas elevan al Cielo cenizo la señal de la victoria popular. Milicianos, jóvenes, madres y ancianos enfilan sus armas caseras al grito de: "¡ABAJO EL SISTEMA, NO PASARÁN!", encaminándose furibundamente hacia el noroeste. Arde Madrid tal como ardió Troya en su momento mientras recorren sus calles envalentonadas todas las Elenas de Esparta. Los siniestros tanques no se hacen esperar y salen al contraataque. Los chiquillos hacen lo propio y también les tiran piedras y lo que encuentran a su paso. Los de abajo resisten el ataque de las Fuerzas Aereas a través de sus Escuadrones de Caza y Ataque y sus F-18 pero en tierra el Ejército se repliega y se retira espantado por la multitud. Las órdenes de los altos mandos son que cese el bombardeo. No se atreven a generar una masacre. Se escuchan las voces de los ciudadanos "¡A los cuarteles, a los cuarteles, a armarse!".

El día elegido, ese 14 de abril, una ingente muchedumbre de madrileños, unos seis millones de personas, se han sublevado. Todo estaba preparado y organizado por el llamado Frente Independiente de Liberación contra el Sistema (Las FILS). Lo han convocado mediante un llamamiento en cadena por Washap y mensajería de móvil. De todas esas personas, la mitad se encaminan hacia la Moncloa para amotinarse. En el Palacio, un gobierno de concentración se ha recluído dentro de sus inmediaciones, en el Pabellón del consejo de Ministros, mientras declara el estado de sitio.

Los 13 edificios que conforman todo el Complejo y sus 20 hectáreas, son rodeados e invadidos por el gentío combatiente que no hallan a nadie en su interior, hasta que por fin logran penetrar dentro del búnker subterráneo de protección, una vez consiguen reducir a los funcionarios del servicio de seguridad. Hace horas que ya no se retransmite ningún mensaje de contención a la población a través de la sala de radio que acoge el búnker. Se bloquea el helipuerto a fin de que el presidente no recurra a la huida. Efectivamente, los ministros parlamentarios que no se han querido sumar a la rebelión ciudadana y el presidente, se encuentran escondidos en la sala de prensa. Cuando los ciudadanos sublevados acceden adentro, se los encuentran sentados alrededor de la mesa, tranquilamente, esperando los acontecimientos y no ofrecen resistencia alguna cuando se los llevan custodiados a la cárcel para ser juzgados por un Tribunal Civil.

Como ha escrito la historia de las revoluciones en Europa, primero fue la Bastilla, más tarde el Palacio de Invierno, ahora  el heroico pueblo de la Cibeles ve erizar con firmeza la bandera patria de la unidad del 90%, de la libertad y la independencia nacional en lo alto de ese edificio antiguo del siglo XVII. Embravecidamente, rugen, gritan, caen su leones de piedra. La Moncloa es tomada.

EPÍLOGO:

El golpe principal se inició en Madrid y se extendió por todo el territorio español, porque una inmensa mayoría de españoles estaban organizados en el Movimiento, eran conscientes de lo que iba a suceder y todo el proceso había sido seguido por ciudadanos del resto de Comunidades Autónomas.

Tras un paréntesis de unos seis meses, un nuevo frente popular se ha constituido en gobierno soberano, está integrado por los diferentes sectores de lucha, representantes de las fuerzas extraparlamentarias del antiguo orden político, los viejos Partidos del Parlamento acordes a la restaurada hegemonía popular, las mareas ciudadanas, el 15M y ciudadanos independientes miembros de plataformas y organizaciones de base, así como los sindicatos minoritarios y los cuadros más ejemplares del organigrama de los mayoritarios no supeditados al Estado anterior.

Una vez tomado el poder y restablecida la paz y el nuevo orden nacional, se han reunido para reescribir una Nueva Constitución, en esta ocasión del Pueblo, donde también toman parte activa los ciudadanos con sus propuestas y alegaciones.
Es el borrador de la Carta Magna de 03 de Octubre de 2025, que será revisada y posteriormente proclamada una vez sea votada y aprobada por los españoles de manera vinculante en las urnas y por medio de mecanismos digitales en Internet.



-->
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Ese tono épico se abalanza sobre el lector que se ve en la necesidad de coger las armas para echar cuanto antes a tanto incompetente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una manera de ensalzar revoluciones como la de Octubre de Lenin, un pequeño homenaje llevado a un terreno propio. Aunque es impensable que pueda ocurrir algo semejante porque para ello deben darse una serie de condiciones objetivas y subjetivas que no hay ahora mismo bajo las circunstancias históricas de la lucha de clases en las que nos encontramos, por el mismo proyecto del enemigo y porque no existe la dirección de ningún partido que pueda reconducir al pueblo bajo una línea marxista-leninista. Sin embargo me apetecía mucho construir ese paralelismo, es una manera de desahogarse ante lo que está haciendo la clase política junto a la oligarquía.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 3.- TRASCENDER

Era como si su cuerpo, conectado a su mente, en ese momento, estuviese inundado de miles y miles de vórtices o chakras activos que conformaban un holochakra o cuerpo de energía. Precisamente, su energosoma le indicaba que, él, era la identidad conformada de esa persona que le gustaba desde hacía un tiempo. Le había dicho claramente a Matilde un "Si, me gustas", respondiendo a la inquietante pregunta de ella: "¿Te gusto?"
Julio era su compañero de trabajo desde hacía dos meses. Había entrado a sustituir una baja, de modo que solo había firmado un contrato temporal, renovable, si el otro chico ampliaba dicha baja laboral.
Todo aquello que parecía ser corroborado con la mente, sin embargo, no relucía de modo práctico y en los hechos. El día a día era monótono y aburrido en aquellas oficinas. Y, paradójicamente, ni Julio, ni Matilde, habían cruzado jamás palabra alguna, fuera de los momentos puntuales en los que debían de coincidir para alguna tarea en común o, en aquell…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL SENTIDO DE LA MUERTE. MORIR EN LA LITERATURA

Francisco de Goya - Saturno devorando a su hijo  Imagen con licencia Creative Commons
La muerte ha sido desde tiempos de la Prehistoria un motivo recurrente de desasosiego. La ritualística, los sentimientos entrelazados, el duelo, el pensamiento simbólico recreado en torno a la figura de los antepasados, las diversas manifestaciones de homenaje a los muertos, la significación del misterio, su meta y su fin, son todos ellos factores que han generado un enorme impacto cognoscitivo en la conciencia colectiva de las diversas comunidades tribales y en la dinámica del conocimiento. También el concepto de muerte ha sido desarrollado por la Gnoseología ya que el conocimiento humano en general puede estar fundamentado con otros conocimientos particulares. 

Lo que unifica a las múltiples civilizaciones coexistentes es el impacto social que ha tenido y sigue teniendo la muerte desde mucho antes de encontrarse los primeros indicios de escritura. Prueba de ello son los hallazgos arqueológicos de rest…

LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ ESCRIBES Y CÓMO LO HACES

“Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar” (Antón Chéjov)

Ahora que proliferan los centros formativos (tanto presenciales como on-line para los escritores noveles), muchos de nosotros, que no somos escritores profesionales pero escribimos en un blog o en una web, nos preguntamos, con cierta lógica cartesiana, si sería adecuado para nuestros intereses adquirir nociones precisas sobre técnica narrativa. La gnoseología literaria, o aquella teoría sobre el conocimiento en el noble arte de la escritura, puede ser la clave vehicular mediante la cual sentirnos más seguros metodológicamente hablando. ¿Quién no ha pensado alguna vez que los mejores escritores son aquellos que presentan unos conocimientos más o menos profundos en cuanto a reglas filológicas y lingüísticas, o tratándose de actores, los que siguen un determinado "método"?. 
¿Es imprescindible, entonces, asumir el aprendizaje de normas o reglas encaminadas a encauzarnos adecuadamente mediante una técni…

THE SOLIDARITY SOCIETY BAND

The Solidarity Society Band (La banda de la sociedad solidaria) es una banda de rock que aúna estilos variopintos: desde el Jazz de Chicago y Nueva Orleans y sus variantes de blues, ragtime, gospel y rhythm and blues, además de su cancionero estadounidense, un Great American Songbook transformado en crítica social y autoreflexivo, hasta el más genuino Rock And Roll, pasando por el Glam de los setenta o la música clasica de Haendel o de Bethoven. Su labor es recoger y musicalizar la pobreza de las calles, la miseria humana de los albergues sociales en el Bronx oscuro, cuna del rap y del hip hop o también en Harlem, así como describir la natural jauría urbana de los guetos donde portorriqueños, jamaicanos y minorías étnicas varias se las ingenian para sobrevivir en medio de las letanías de las iglesias evangelistas. Todo esto para empezar. Sin embargo no se circunscribe tan solo a EEUU. Acoge a toda una generación de jóvenes y refugiados venidos de Asia y Africa que cantan y suplican po…

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR .1

"Lo confieso; humildemente, reconozco que he instigado el caos más profundo en tu ordenamiento interno, que te he apremiado irremediablemente a avanzar conmigo, a que me sigas hasta el fin del mundo, sin tener ni la más mínima idea de cuál debía de ser nuestro destino, sin saber siquiera si saldríamos victoriosos o absolutamente aplastados y vencidos".
Estas, fueron las últimas palabras de Senjo a Paqui antes de morir en el hospital La Fe, de Valencia, a la edad de 68 años. Tras pronunciar esta desesperanzada reflexión, durante el transcurso de su último hálito de vida, la mano derecha, que estaba siendo suavemente acariciada, dejó de temblar.
Paqui lloraba desconsolada junto al cadáver de su pareja, allí encima, sobre las sábanas, envolviendo con su cuerpo el del amante. El cáncer terminal en fase de metástasis acabó cumpliendo con su papel y, habiéndose extendido a la mayoría de los órganos vitales, apagó definitivamente la llama de la consciencia un día como hoy. 
-No, mi ca…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…